Hola familias.
Acá van dos juegos para entretenernos en casa. Son juegos de rapidez mental y física, dónde ponemos nuestros reflejos motrices muy alertas.

Primer juego:

A)... A cámara lenta.
Es un juego en el que se valora la capacidad de controlar el movimiento corporal para desplazarse muy lentamente. Para jugar en familia.

1. Uno de los jugadores hará de conductor del juego, los demás participantes apoyan su espalda en una pared del comedor o sala y esperan la señal del conductor.
2. A la señal, los jugadores empiezan a avanzar lo más lentamente que puedan hacia la pared del otro extremo de la sala o comedor. Deben gesticular como si corrieran a gran velocidad y estuvieran en una filmación a cámara lenta.
3. El conductor vigilará que ningún jugador se quede quieto, en cuyo caso quedaría eliminado, y volverá a comenzar de manera automática, mientras los demás siguen.  También en el caso de que se queden quietos, se los premiará tocando los y deberán moverse más rápido que el resto, siempre como una carrera normal a gran velocidad.
4. Gana el último en llegar a la pared opuesta de la habitación.
5. Se cambiara al conductor para controlar a los demás participantes.

B)... Al revés te lo digo.
Un juego muy divertido, donde siempre hay que hacer lo contrario a lo que me dicen. Para jugar en familia.

1. Un jugador hace de conductor del juego y el resto se pone en fila mirándole.
2. El conductor da la orden en voz alta, por ejemplo saltar, y todos los jugadores deberán hacer exactamente lo contrario, es decir, agacharse rápidamente.
3. El jugador que se equivoca y no realiza la acción contraria a la dicha, deberá saltar cinco veces.
4. El conductor va complicando las órdenes y especificando con que parte del cuerpo debe hacerse, por ejemplo adelantar un solo brazo, o un solo pie.
5. Todos deben poder dirigir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tu comentario!